Luego de un retraso a consecuencia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre pasado, tequila José Cuervo debutará en la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía mexicana de tequila, una de las mayores marcas productoras de esta bebida alcohólica en el mundo, planea ingresar sus acciones el 8 de febrero en una oferta pública.
José Cuervo, registrada como Becle y fundada en 1758, retraso su debut en la Bolsa Mexicana de valores debido también a la volatilidad de los mercados ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En este ingreso a la bolsa Mexicana de Valores, la tequilera buscará reunir hasta 1,000 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial (OPI).
Fue el 31 de agosto de 2016 cuando la compañía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) listar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores para fin de año, plan que tuvo que postergarse dada la volatilidad en los mercados.
En mayo de 2015, José Cuervo colocó un bono en los mercados internacionales a 10 años por 500 millones de dólares que fueron destinados a la adquisición de la marca de whisky Bushmills a Diageo.
Cifras de Statista revelan que José Cuervo fue la séptima marca de bebidas alcohólicas más valiosa en Reino Unido durante 2015, alcanzando un valor de marca de 528 millones de dólares.
En cuanto a su presencia en redes sociales, esta empresa de bebidas embriagantes ocupó el lugar seis de un ranking de 10 empresas por el número de fans que tiene en su página de Facebook, la cual registra 2.7 millones de seguidores.