La persuasión no tiene nada que ver con ser aferrado o terco, por el contrario, ser persuasivos implica tener la habilidad de convencer con argumentos, sobre un tema en específico, una habilidad que por cierto es necesaria en cualquier ámbito de la vida del ser humano, y en el trabajo mucho más.
Es por esto que te decimos 10 cosas que te ayudarán a ser más persuasivo y así lograr convencer a tu jefe, líder, empleado, amigo o familiar para que apoye tus ideas, planes o proyectos.
No presionan
Las personas persuasivas establecen sus ideas con asertividad y confianza, sin tener que ser agresivas., ya que ejercer presión sólo hará que todos de se alejen de ti.
Las personas persuasivas no piden grandes cosas y no discuten porque saben que la sutileza es mejor para acercar a las personas. No seas impaciente o demasiado insistente.
Lenguaje corporal positivo
Utilizar bien tus gestos, expresiones y tono de voz es fundamental para que la gente escuche tus argumentos. No cruzar los brazos, mantener contacto visual e inclinarse un poco hacia la persona con la que hablas son señales positivas para tu interlocutor.
Un buen lenguaje corporal atrae a la audiencia y la convence de que lo que estás diciendo es válido. En la persuasión, a veces es menos importante lo que dices que cómo lo dices.
Ser claro y conciso
Las personas persuasivas saben comunicar sus ideas de manera rápida y clara. Una buena estrategia es saber explicar el tema del que hablas de la misma manera en que lo harías con un niño pequeño.
Si puedes describir con claridad tus argumentos, serás más persuasivo con alguien que sí sepa de lo que hablas.
Trabajar en ser genuinos
Ser honesto es esencial para ser persuasivo. La gente tiende a seguir a aquellos individuos que se ven genuinos porque sienten que pueden confiar en ellos.
Las personas persuasivas saben bien quiénes son y se sienten cómodos con sus personas. Concéntrate en aquello que te hace feliz y que te impulsa como individuo, eso te hará mucho más interesante que tratar de aparentar ser alguien que no eres.
Continúa leyendo en la siguiente página.