La publicidad digital se consolidó en 2016 como un pilar fundamental en las estrategias de las agencias y las marcas.
Para 2017, dichas tendencias continuarán, aunque es importante tomar en cuenta lo que aprendimos del año que concluyó.
Estas son las claves de la publicidad digital para el futuro inmediato.
Móvil, a la alza
Los ingresos en la publicidad para dispositivos móviles como smartphones va al alza, en tanto que los anuncios enfocados a las computadoras de escritorio se estancaron.
Firmas de Internet se mantienen
Tanto Google como Facebook se mantienen como los principales proveedores de espacios publicitarios en Internet y no hay señal que demuestre que en 2017 será diferente.
Bloqueo de anuncios en móvil, a la alza
Aunque no es una buena noticia, es importante tener en cuenta que muchos usuarios tienen software especial para bloquear publicidad, en particular los de dispositivos móviles. Lo concerniente para agencias y marcas es crear contenido que los usuarios no quieran bloquear.
Entre más corto, mejor
Los videos y contenidos en general que son cortos tienen mayor impacto en los usuarios, principalmente los de dispositivos móviles que buscan ahorrar datos.
Chatbots, el futuro
La interacción con los usuarios será fundamental para una marca, pero esta vez será a través de chatbots. Los nuevos software de inteligencia artificial, aunque ésta aún sea limitada, ayudarán a dar una experiencia y trato al cliente de mayor vinculación.