Ford Motor Company despedirá a 58 trabajadores que comenzaron con el proyecto de la planta que la automotriz canceló el 4 de enero, y que emplazaría en San Luis Potosí.
La compañía deberá liquidar conforma a la ley a empleados que ya laboraban en la fábrica que construirían en este año, precisó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.
El funcionario precisó que los empleados eran en su mayoría operativos y técnicos, quienes comenzaron su capacitación en septiembre y desde ese momento sostuvieron una relación formal con la automotriz, por lo que esta última deberá cumplir con sus obligaciones laborales.
Adelantó que sostendrán una reunión con personal de Recursos Humanos de Ford para garantizar los derechos de los trabajadores, en tanto que el gobierno estatal vigilará que éstos sean cumplidos.
Ford Motor Company anunció que cancelaría una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí, en favor de la ampliación de su fábrica en Michigan, Estados Unidos, por 700 millones de dólares.
La medida se atribuyó directamente a la presión del presidente electo estadunidense, Donald Trump, quien ha amenazado a compañías de ese país de hacer que paguen impuestos más altos si llevan sus inversiones a otros países.