Durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, los mexicanos gastarán en promedio 6,800 pesos por persona
Este gasto se constituye de regalos, comida de Navidad y de cena de Fin de Año, las fechas más importantes de la temporada, de acuerdo con un estudio de Ofertia.
En particular, los consumidores en México invertirán más en regalos que en cualquier otro rubro, con 2,801 pesos destinados para este mismo. La comida de Navidad contaría con un presupuesto de 2,072 pesos, mientras que la cena de fin de año con 1,926 pesos.
El gasto es mayor para los compradores que también adquirirán ropa y accesorios para la noche de fin de año, con 2,211 pesos más.
El 37% de los consumidores, precisa el reporte, comprarán sus regalos entre el 1 y el 15 de diciembre, en tanto que el 34% lo harán entre el 16 y el 24 de diciembre.
Los productos que los mexicanos comprarán más para obsequiar son la ropa y el calzado, con el 27%; le siguieron los juguetes, con el 24%; y la electrónica y videjuegos, con 17% de los compradores.
El estudio precisa que el 43% de los consumidores mexicanos prevén gastar lo mismo que el año pasado en esta época, en tanto que el 34% considera que gastará menos y el 23% que lo hará más.
Mexicanos y promociones en fin de año
En la época de fin de año, son también comunes las promociones que incentivan el consumo incluso después de los gastos de El Buen Fin.
El Departamento de Investigación de InformaBTL, precisa que el 43% de los consumidores perciben más ofertas en la época entre octubre de diciembre de este año.
Asimismo, para el 60.9% de los consumidores, los precios más bajos en las tiendas en línea son los más atractivos, seguido por los envíos gratis. Esta tendencia denota la graadual preferencia por las compras en línea, que sin duda son atractivas para evitar las interminables filas decembrinas en las tiendas.