Acceder a Internet es una labor tan cotidiana hoy en día como comer, dormir o caminar que, incluso mientras se come y se camina, el usuario puede ir haciendo búsquedas en la gran red de redes.
Con la llegada de Internet, la búsqueda de información se ha vuelto mucho más práctica, inmediata, de fácil acceso, cómoda y nos da un abanico de opciones que ilustran el tema que se busca. Y este abanico de posibilidades se los debemos a los distintos buscadores que han hecho nuestra vida más fácil cuando de buscar datos se refiere.
Datos reportados hasta octubre de 2016 por Statista indican que el tráfico de Internet mediante el uso de dispositivos móviles superó la búsqueda de información que se hace a través de computadores de escritorio, con un 51.3 por ciento del tráfico de información mundial, siendo Chrome, Opera y Safari los buscadores más utilizados a nivel global.
¿Qué representa cada uno de estos navegadores a nivel internacional? Aquí te damos algunos datos de ellos.
Chrome
El navegador de Google fue el más usada en todo el mundo, con una participación del 50.65 por ciento hasta octubre de este año. Tan sólo en Estados Unidos, tuvo 247 millones de visitantes. En agosto de 2015 fue valuada en 432 mil millones de dólares, generando 74.54 millones de dólares en ingresos netos al finalizar ese año, según Statista. Latinoamérica, Asia y Europa son las regiones donde más se utiliza el buscador de Google.
El total de usuarios que buscaron información por medio de este navegador fue de mil 1971.07 millones en todo el mundo.
Safari
América del Norte y Australia son los lugares en el mundo en los que Safari tiene más presencia. Este navegador desarrollado por Apple tuvo una participación el mercado global de 13.71 por ciento, convirtiéndose en el segundo buscador más utilizado. La cifra mundial de usuarios que navegaron a través de Safari, hasta el tercer trimestre de este año, fue de 334.5 millones.
Opera
Este navegador de origen noruego, lanzado en 1995, es el más utilizado en todo el continente Africano. Opera registró un total de 65.23 millones de usuarios, y su participación en el mercado global de los principales navegadores de Internet fue de 5. 06 por ciento.