Los Millenials sí están interesados en comprar un automóvil, contrario a lo que se pensaba.
La generación nacida entre 1984 y 2000 estaría incluso más interesada que sus padres en comprar un coche debido a la libertad de movilidad que representa, esto de acuerdo con un reporte de la firma Strategic Vision Inc.
Esto contradice predicciones de años recientes que advertían de una caída en las ventas de automóviles en tanto que los Millenials preferirían a Uber en lugar de comprar sus propios vehículos, precisa el informe.
Strategic Vision detalla que los jóvenes prefieren, en particular, las camionetas SUV, lo que resulta conveniente para la industria automotriz.
El argumento para sustentar la positiva visión de la industria automotriz es que los Millenials, eventualmente, formarán familias y necesitarán de un vehículo propio en lugar de continuar con servicios de transporte privado a través de aplicaciones como Uber.
Asimismo, con la tasa de desempleo por debajo del 5% en Estados Unidos, varios jóvenes tomarán la oportunidad de adquirir un coche a crédito.
El reporte puntualiza que, dado que los Millenials representan una generación amplia, sus decisiones de compra de automóviles modificarán a la industria automotriz en las próximas décadas.