La diabetes, en cualquiera de sus tipos, es un uno de los mayores padecimientos a nivel mundial, tan sólo por debajo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 422 millones de adultos en el mundo padecen diabetes, padecimiento que se está desarrollando también entre la comunidad infantil de todo el mundo. Para que el diabético lleve un mejor control de sus salud, estas 5 aplicaciones que pueden ayudar.
Diabetes tracker
Con esta app el usuario sabrá cuantos carbohidratos y azúcares tienen los alimentos que esta por comprar en un supermercado. Mediante la lectura del código de barras del producto, la app te dirá cuantos gramos de sacáridos contiene, lo que te permitirá hacer una compra más responsable y benéfica para tu salud.
Diabetes
Facilita el control de los niveles de glucosa en la sangre y así constatar que el tratamiento médico que se tienen es el adecuado. Cada nivel de glucosa registrado es registrado en una tabla para que así tengas la oportunidad de ver los cambios de glucosa en sangre que has tenido durante cierto tiempo.
Diabetes menú
Por medio de esta aplicación la persona con diabetes puede generar un plan de alimentación con una dieta equilibrada que no afecte los niveles de insulina del usuario. Cada que se ingresan diferentes comidas, la app muestra una variedad de combinaciones, el aporte energético de cada alimento y el consumo diario recomendado de cada comida.
MySugr Diabetes Log book
A través de esta aplicación el usuario es premiado por llevar una vida saludable, seguir un adecuado régimen alimenticio y, en consecuencia, mantener sus niveles de insulina dentro del rango recomendado por el médico. También brinda consejos sobre qué comer y datos estadísticos sobre la diabetes en general.
mySugr junior
Esta app para niños es una especie de juego en donde los menores de edad obtienen puntos por cada dato que ingresan (comida que comen, gramos de azúcares, entre otros datos); esto lo realizan con la ayuda de un pequeño monstruo que los guiará durante el juego hasta que logren tener los puntos necesarios para cada día. La información proporcionada por los pequeños es enviada a los padres a través de un email o mensaje de texto.