La divisa mexicana sigue en decenso, mientras que el dólar alcanzó esta mañana a los 21.50 pesos, en ventanillas bancarias de la CDMX, por encima de los 20.80 reportado por Citibanamex el día de ayer.
Esta devaluación del peso mexicano esta ligada a la incertidumbre que se vive por el triunfo de Donald Trump y de lo que pueda suceder con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canada. Además, la baja en los precios por barril de petróleo mexicano también repercute significativamente en dicha devaluación.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada por la depreciación del peso frente al dólar, esto es porque un tipo de cambio mayor le resta atractivo a las inversiones extranjeras en acciones locales, pues el rendimiento se reduce cuando se traduce en dólares.
Analistas sugieren que todos los sectores económicos de México se mantengan alertas ante otra depreciación, y aconsejan estar pendientes a la actividad y discurso que el presidente electo Donald Trump genere antes de llegar a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.