Apple y Google dieron a conocer actualizaciones en sus tiendas de aplicaciones que ayudarán a desarrolladores a que sus productos sean más visibles e incrementar sus ingresos.
La compañía de la manzana anunció que dará códigos de promoción a desarrolladores para que éstos a su vez los den a periodistas y reporteros, con la finalidad de que la app obtenga más publicidad y reseñas positivas.
Por su parte, Google anunció una serie de actualizaciones a su Play Store, que incluye ofrecer descuentos para suscribirse a sus apps, lo que permitirá a los nuevos usuarios obtener un precio de suscripción más bajo por un tiempo limitado, lo que podría ayudarles a ganar más adeptos.
Asimismo, Google ampliará su oferta para “wearables” como relojes inteligentes, de realidad virtual y laptops Chromebook, lo que consolidará una sola plataforma para que desarrolladores puedan vender su apps y contenido en todos estos dispositivos.
Estos anuncios siguen los cambios que Apple realizó a inicios de este año a su tienda con el objetivo de dar una mayor parte de las ganancias a los desarrolladores de aplicaciones.
- Google contaba con una oferta de alrededor de 2.4 millones de apps en su tienda Play en 2016, con ingresos que contabilizaron para 2015 en 6 mil millones de dólares.
- La App Store de Apple tiene en su haber 2 millones de apps para 2016, en tanto que cerró 2015 con ingresos por 20 mil millones de dólares.
- La ganancias en conjunto de ambas tiendas en línea llegaron a 2.37 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, esto de acuerdo con cifras de Statista.