El grande del e-commerce Amazon pareciera que quiere migrar a otros canales tradicionales como los son las tiendas físicas. La marca anunció que tiene en sus planes abrir 2000 tiendas de alimento de su marca Amazon Fresh en los próximos 10 años.
De momento la compañía quiere abrir 20 puntos de venta (PDV) físicos de esta marca Fresh en los siguientes dos años, posteriormente quiere abrir 2 000 sedes en una década.
Lo primero que hará la empresa será un programa piloto con estas primeras 20 tiendas físicas hasta finales de 2018 las cuales estarán en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.
Cabe decir que 10 de estos PDV servirán como puntos para recoger los pedidos en línea, mientras que los 1o restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer los pasillos para comprar sus productos.
En cuanto al diseño de estos puntos de venta físico medirían cerca de 3 mil m2, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.
Sin embargo, el e-tailer se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan 15 dólares al mes por entregas de alimentos a domicilio.
Cabe decir que esta estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.
Fuente: Business Insider