Como ha sido costumbre desde 2008, el Mórbido Fest 2016 pondrá a temblar a todos los capitalinos durante seis días de proyección de lo mejor del cine de terror, gore y ciencia ficción, a partir del 2 de noviembre. Aquí te damos 5 razones para ir a este festival lleno de sangre, tripas, gritos y dolor.
Terror a la mexicana
Una razón de ser de este festival es el impulso a la producción de cine fantástico y de terror en México, y tener un mayor acceso a las nuevas producciones internacionales que mantienen este género cinematográfico entre los más consumidos por el público, siendo el segundo más seguido por los asiduos al cine, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Alaridos y sangre, ahora en la CDMX
A diferencia de ediciones anteriores, este año el Mórbido Fest cambia su sede a la capital del país, haciendo que no haya algún pretexto para que los chilangos podamos disfrutar, en pantalla grande, de las mejores películas del género.
Thriller tonight
Para conmemorar el 35 aniversario de la cinta An American Werewolf in London, un clásico del cine de horror de 1981, este festival proyectará una versión remasterizada de esta película; además se contará con la presencia de su director, John Landis, quien también es reconocido mundialmente por haber dirigido el video de la famosa canción Thiller, de Michael Jackson.
Nacimiento del Classics Film Festival
Con la alianza de Mórbido Fest y Conepolis será posible la primera edición del Classics Film Festival, que tendrá como propósito proyectar 30 películas clásicas del género en distintas salas de cine de México y algunos otros países latinoamericanos.
Sustos para los peques de la casa
La oferta cinematográfica de este festival no se limita a un público adulto; para este año la pantalla grande de este festival también contará con cintas de terror para niños, esto con motivo del centenario del escritor Roald Dahl, autor del libro Las Brujas y que motivó la filmación de la película del mismo nombre, estrenada en 1990.