Brasil quiere conseguir inversión de Japón para desarrollar sus industrias en materia de energía solar y de choches eléctricos. Esta intención del país se dio luego de una reunión con empresarios japoneses y ministros brasileños.
Cabe decir que esta reunión se dio como parte de una primer visita que realizó el presidente de Brasil, Michel Temer a países asiáticos acompañado de ministros de Brasil.
Lo que Brasil quiere es ofrece a las empresas e instituciones niponas una imagen de “capacidad de resolver problemas” y de “diferencia con el pasado”.
El responsable de energía de Brasil expuso a las compañías niponas las “grandes oportunidades de inversión” que supone Brasil gracias a sus “privilegiados recursos energéticos desde el punto de vista hídrico, eólico y solar, y también para energía térmica y nuclear”.
De acuerdo con datos del portal de estadísticas e información económica Statista, Brasil vendió coches eléctricos y vehículos comerciales ligeros en 2015, cerca de 846 autos y en este 2016 el país lleva apenas 762 unidades.
Fotos: Bigstockphoto