Los tiempos cambian y los shoppers también, es por eso que las marcas intentan profesionalizar sus métodos de activación y conocimiento de los consumidores. Coca-Cola se toma eso muy en serio y nos deja huellas claras que podemos seguir y aprender de ellas.
Existen cuatro puntos básicos que Coca-Cola usa para impactar al shopper y que son de utilidad para todos los especialistas en Shopper Marketing:
Información
Siempre es importante conocer al consumidor de tu marca. No podemos encasillar al consumidor en una sola categoría, ya que aún en un segmento los compradores son diferentes y compran en lugares diferentes. Se necesita un estudio especializado y en ocasiones la contratación de expertos en la materia.
Segmentación
Es vital conocer en dónde se piensa impactar al shopper. No es lo mismo crear una estrategia en un centro comercial que en la tienda de la esquina.
Personalización
Al shopper se le impacta con una experiencia personalizada, no tratándolo como un número o pensando que la experiencia debe ser la misma para un niño como para un joven.
Customización
No confundamos personalizar con customizar, customizar es un proceso en que el cliente participa activamente en el resultado final de lo que va a consumir. En ese sentido, dejemos que nuestro producto permita que el cliente pueda agregar algo que lo vuelva único.
Estos cuatro puntos seguramente te podrán ser útiles al momento de activar la compra del shopper. Piensa siempre Out of The Box para permitir que el cliente se lleve una experiencia única con un producto que puede, o no ser único.