El Model S de la Tesla supera por mucho a sus competidores de BMW y Mercedes-Benz en el mercado de autos de lujo de Estados Unidos.
Por este tipo de eventos afortunados para la marca, se estaría poniendo la vara muy alto para sus consumidores y planes de expansión, de momento podrías decir que en ventas le va muy bien.
Las ventas del Model S en Estados Unidos subieron 59% con respecto al mismo trimestre del año pasado, aumentando su ya considerable ventaja entre los autos de lujo, según datos del tercer trimestre presentados el miércoles por IHS Markit.
Así pues, en el mercado de SUVs de lujo, el nuevo Model X de Tesla vendió 5 mil 428 autos en EUA para una cuota de mercado de 6% en el tercer trimestre. Es su marca más alta aun después de los problemas de producción que retrasaron su lanzamiento a principios de este año.
El Model X se vendió más que Porches y Land Rovers pero quedó rezagado con respecto a siete modelos de SUV fabricados por Mercedes, BMW, Cadillac, Audi, Volvo y Lexus.
De acuerdo con información de Statista, en 2015 la marca Tesla tuvo un valor de 4,046 millones de dólares. Por segmento en ese mismo año la compañía tuvo ventas en automóviles por una cifra de 3,800 millones de dólares.
Fotos: Bigstockphoto