La lucha contra el malware no ocurre sólo en Internet. La realidad es que los tech retailers piensan día con día cómo desarrollar mejor software que acabe con los virus, pero también con la competencia.
En un estudio realizado por OPSWAT, se obtuvo que en el mercado contra los piratas informáticos hay 8 marcas que llevan la delantera.
En el primer sitio está Microsoft, quien tiene una cuota de mercado de 15.9%. En segundo lugar está Avast con el 15%, luego Malwarebytes con el 11.6%. ESET tiene un market share de 7.1%; Symantec del 6.1%; AVG del 5%, después está Avira con el 4.3% y finalmente Kaspersky Lab con el 4.2%.
Ahora bien, ¿qué es lo que buscan los piratas informáticos?
De acuerdo con Statista, pregona el robo de información sobre deportistas estadounidenses almacenado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La organización acusa a piratas rusos de haberse infiltrado en su base de datos.
Cabe decir, que la venta de programas contra el malware es una gran área de oportunidad para los tech retailers, pues el software maligno puede causar daños severos en las computadoras y dispositivos de los usuarios. En consecuencia, éstos tendrán todo menos una grata experiencia a bordo.