De acuerdo con Statista, el mercado de las bebidas sin alcohol tiene un potencial crecimiento. Al cierre del 2016 se estima una producción de 906 billones de litros, y para el 2018 una producción de 994 a nivel global.
En cuanto al valor de la industria, la fuente indica que en el 2018 será de 2 mil 245 millones de dólares aproximadamente. Dentro del top de las bebidas no alcohólicas podemos mencionar el agua embotellada, la leche de cartón, los jugos, el té helado, los refrescos y el café.
A continuación te presentamos algunas campañas de marcas insertas en esta industria, pero de distinta categoría.
NESCAFÉ Orígenes
Slogan: N/A
Marca: NESCAFÉ
Agencia creativa: Marcel
Objetivo: Lograr la donación de 1 millón de plantas para ayudar a los cafeticultores mexicanos, a través de una campaña para sensibilizar a los consumidores y hacerlos partícipes para ayudar al campo mexicano.
Descripción: En el año 2010 la marca creó Plan Nescafé, un proyecto enfocado en lograr el desarrollo sostenible de los campos de café en el país; en la compra de un frasco de Nescafé, el consumidor estaría donando una planta al estado de su elección (Chiapas, Oaxaca o Veracruz).
Resultados: 2.8 puntos de participación en el mercado. Se donaron más de 1 millón de plantas. Crecimiento en el funnel de 74 a 79 puntos en lealtad declarada. Crecimiento en la asociación de marca como empresa socialmente responsable a través de atributos como: Marca socialmente responsable, de 73 a 76 puntos.
Marca que ayuda a los productores de café a mejorar su calidad de vida, de 67 a 71 puntos.
Inversión: 20 millones de pesos