El visual merchandising intenta mostrar los productos de manera más eficiente sobre un espacio que logre un mejor rendimiento para el minorista. Por ello esta estrategia busca mejorar el punto de venta con espacios amplios y mostrando los accesorios para mejorar una mejor experiencia de compra.
Con la intención de mantener una óptima experiencia del comprador, tener su fidelidad, generar ventas, entre otros puntos claves para un buen rendimiento en el comercio minorista, te decimos 5 consejos para mejorar el Visual Merchandising en tu tienda.
ASEGURAR PAUTAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA TIENDA
Las marcas cuentan con una gran cantidad de puntos de venta que están divididos por grupos según el tamaño, los ingresos y la región, ello asegura de que sus pautas de comercialización visual tengan instrucciones precisas correspondientes a cada tienda.
De esta forma, los gerentes de tienda serán capaces de identificar la información relevante de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo en la creación de la exhibición de la tienda.
ARMAR MAQUETAS DIGITALES ANTES DE LA CREACIÓN DE UNA TIENDA
Algunas marcas usan el “mock-up” para probar el merchandising de sus nuevas colecciones. Pese al tiempo y dinero que se emplea en estas pruebas, los retailers están limitados a tener sólo una cantidad mínima de muestras de productos para llenar su punto de venta físico, recortando el tiempo para la creación de un prototipo digital efectivo.
Por ello, uno de los softwares de ayuda en el diseño de tienda es “Mockshop”, el cual permite proyectar y visualizar la tienda virtualmente en 3D en tiempo real.
Continúa en la siguiente página