Un terremoto de 6,2 sacudió el centro de Italia, dieron a conocer medios internacionales esta mañana. Hasta el momento, van 73 personas muertas, 150 desaparecidos y algunos daños materiales.
De acuerdo con Protección Civil, donde más hubo destrozos fue en el pueblo de Amatrice, el cual cuenta con 2.600 habitantes. El siniestro se reportó alrededor de las 3:30 de la madrugada y se han producido decenas de réplicas desde entonces.
En Roma se sintió el sismo durante 15 segundos y el epicentro se registró a 130 kilómetros al suroeste en la provincia de Rieti.
Las localidades más afectadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli y Arquata del Tronto, en Ascoli Piceno. De momento las autoridades de este país y la Cruz Roja se están movilizando para llegar con recursos de ayuda a estas zonas devastadas por el terremoto.
La BBC reporta que de las 73 víctimas oficiales, 53 fueron de las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 del municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas.
Fotos: Bigstockphoto