En la actualidad, los consumidores son más exigentes porque cuentan con diferentes herramientas digitales y además tienen mayor acceso a la información. No obstante, ¿las marcas en realidad saben lo que los consumidores quieren?
Avaya decidió llevar a cabo una investigación de mercado global, realizada por Dynamic Markets. El resultado mostró que las empresas no están preparadas para atender las exigencias de su consumidor. Algo sin duda alarmante para las marcas y para los retailers.
Con base en esta investigación, existen algunas expectativas que tienen los clientes y que quizá las marcas no conocen o no están listas para cumplirlas.
1. El 70% de los consumidores espera una atención exclusiva, con ofertas que se ajusten a sus necesidades específicas.
2. El 92% espera que las marcas sean proactivas al interactuar con ellos.
3. El 87% de los encuestados afirma que preferiría invertir su dinero en organizaciones con las que sea fácil hacer negocios, en lugar de marcas.
Este estudio indica que las empresas están fallando en la atención al cliente. A pesar de la importancia para los consumidores, sólo el 48% de las organizaciones tiene iniciativas para reducir el esfuerzo del cliente en general.