Con el fin de explorar y promover el cine japonés entre los seguidores de la cultura oriental y de llegar a las audiencias que tienen un gusto por el cine extranjero, Cinemex presentó Matsuri Cine, un festival compuesto por 7 películas japonesas que serán transmitidas en 100 sedes del complejo cinematográfico.
La primera edición de esta iniciativa se realizará del 26 de agosto al 29 de septiembre, en 60 ciudades de la República Mexicana.
En entrevista, Francisco Javier Eguren López, de Cinemex, director de Programación de Cinemex, dijo que la estrategia principal de la marca es el producto como tal, y que Matsuri nace de la búsqueda por ofrecer a la gente propuestas de entretenimiento que recorran los géneros característicos del cine japonés como horror y anime.
“Estamos buscando producto con temas culturales y comerciales para llegar a todo el público. La muestra busca fortalecer entre el público mexicano el gusto por la expresión y diversidad artística de Japón, a través de la obra de diversos cineastas”.
Esta campaña estuvo a cargo de la agencia Épica. En la parte BTL, Cinemex tiene pensado apostar por el material POP en los cines, así como la transmisión de un video antes del inicio de todas las películas.
De acuerdo con el director, la expectativa con esta iniciativa es impactar a 200 mil espectadores, además hubo una inversión de 8 millones de pesos para ponerla en práctica.
Las 7 películas de Matsuri Cine son Creepy (2016), Millenium Actress, de Satoshi Kon (2001); Oshin, de Shin Togashi (2013); La Maldición Imborrable, de Yoshihiro Nakamura (2015); Cuentos de Tokio, de Yasujirô Ozu (1953); Tiempo de Cambio, de Daisuke Matsuda (2015) y Kingsglaive Final Fantasy XV, de Takeshi Nozue (2016).
También se contempla el mediometraje UltramanX de Kiyotaka Taguchi (2016), y la segunda temporada de Soy una Diosa ¿Y ahora qué?, del director Akitaro Daichi.