El panorama para los retailers es más competitivo que nunca ya que los consumidores gastan en experiencias como restaurantes y vacaciones más que las posesiones materiales.
Este cambio en los hábitos de consumo ha dado lugar a una ola de descontar de los retailers.
Aron Esdras, CEO de la compañía de software de marketing OfferCraft , publicó recientemente una lista de trucos psicológicos comunes minoristas utilizan para impulsar las ventas.
El “efecto de señuelo”
Para impulsar las ventas de la máquina de pan, el retailer Williams-Sonoma comenzó a ofrecerlo junto a un mayor versión y más cara. Una vez que los consumidores vieron la opción más costosa, comenzaron a creer la versión de $ 275 fue un robo.
Dar un “regalo”
Más allá de una estrategia de cross-selling cada vez es más frecuente que los retailers den un regalo en la compra de cierto producto o cantidad de productos.
La ilusión de elegir
Elegir puede ser un poderoso factor de conseguir que los consumidores a gastar más dinero. Una compañía que lanzó una promoción que ofrece a los clientes un crédito de $100 para productos específicos. Luego, se les ofreció la opción de un crédito de $50 para un producto diferente. Más de un tercio de los clientes cambió el premio de mayor valor para el premio de menor valor en un producto diferente.