Procter & Gamble y Walmart dieron a conocer una alianza para motivar a los mexicanos a contribuir al programa Agua Limpia para los Niños de P&G – la iniciativa de responsabilidad social de P&G, que ayuda a abordar la necesidad de agua potable en programas en comunidades o en la atención de emergencias.
Se estima que cerca de mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con agua apta para consumo humano; y más de 1,000 niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada
Por ello esta acción social de P&G pretende donar el equivalente a un día de agua potable para una persona por cada compra de un producto de P&G realizada en los puntos de venta Walmart y en su sitio de comercio electrónico.
Cabe decir que entre los principales problemas del agua están los siguientes factores:
Sobreexplotación
Hoy en día, se estima una sobreexplotación del acuífero de la Ciudad de México del 35%. Para obtener agua, es necesario realizar perforaciones cada vez más profundas. La urbanización y la sobreexplotación del manto acuífero provocan el fenómeno del hundimiento.
Contaminación
Existen zonas del manto acuífero, como la región sureste de la ciudad, que por sus características naturales presentan mala calidad de agua. Estos problemas podrían aumentar si no se controlan las descargas de contaminantes al suelo, que provocan pérdida de vegetación, y filtración de sustancias nocivas a las corrientes de agua y a los mantos acuíferos).
Los fondos que sean recaudados se darán al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.
Esta alianza entre Walmart y P&G para el programa Agua Limpia para los Niños se da a nivel mundial ya está en marcha en Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica y el resultado de esta asociación hizo que Walmart a unirse a P&G para colaborar con el programa en México.
Fotos: bigstockphoto