Según datos del Interactive Advertising Bureau, IAB, los usuarios no creen en los banners y una de las razones es el exceso de publicidad engañosa en este tipo de soportes, más cuando de internet se trata.
Asimismo, un estudio de Nielsen revela que de todas las formas de publicidad que hay actualmente, en lo que menos confían los consumidores (42%) es en los banners que se colocan en las páginas web.
No obstante, el Digital Market Outlook, citado en Statista, indica que a pesar de los malos augurios para esta clase de anuncios, después de los buscadores, los banners son los más rentables y lo serán aún más en el 2021.
De acuerdo con el sitio de estadísticas, los motores de búsqueda tienen ingresos de más de 81 000 millones de euros. Los anuncios en forma de banner le siguen con casi 40 000 millones y las redes sociales ocupan el tercer puesto con algo menos de 25 000 millones.
Acorde con esta información, se prevé que el mercado de la publicidad digital tendrá un crecimiento medio anual del 10,9% en los siguientes cinco años. Sin duda, se trata de cifras interesantes, tomando en cuenta que los digital esta fungiendo como un maximizador de las acciones below the line.
Mira la gráfica: