El retailer Walmart está en conversaciones para comprar al e-tailer Jet.com, un rival por internet con un año de operaciones, como parte de una multimillonaria reestructuración de su división de e-commerce.
Los acercamientos fueron reportados el miércoles por el diario Wall Street Journal, al publicar que el e-tailer podría valorarse en hasta 3 mil millones de dólares, citando a fuentes cercanas al asunto.
Walmart está tratando de ponerse a la altura de su competidor Amazon en distribución y tecnología. La compra de Jet le daría acceso a su innovadora plataforma para fijar precios, a su red de almacenes y a información de clientes.
Durante los últimos cinco años, Walmart se ha embarcado en una serie de adquisiciones, al incluir 15 empresas embrionarias, para atraer el talento y la tecnología que necesita para impulsar sus ventas por internet.
Las compras incluyeron a una empresa de análisis de datos sociales que se convirtió en su unidad tecnológica en Silicon Valley, que ahora se conoce como Walmart Labs.