La adicción al smartphone es una realidad que se demuestra en cada estudio que se realiza a nivel mundial. Un último estudio señala que los españoles pasan más de 4 horas al día, en promedio, atentos a un dispositivo móvil.
Más de la mitad de la población, el 56% utiliza el móvil de forma activa al menos 3 horas al día, siendo la media 4:24 horas, una cifra superior al anterior año, con 24 minutos más, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.
El dato va a más cuando un 24.4% de la población española supera las 5 horas frente a sus terminales móviles. Como era de esperar, el perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, que gastan de 6 a 8 horas al día con el smartphone. También se indica que los mayores de 55 años usan el celular unas 3 horas al día y que, por género, las mujeres utilizan una media de 42 minutos más que los hombres.
En todo caso, sólo un 17.7% de los usuarios se considera adicto a los móviles, aunque en contraposición 3 de cada 4 españoles asegura que no podría vivir sin el móvil.
Otros resultados de la encuesta indican que el 39.5% de los españoles mira el móvil más de 10 veces por hora e incluso un 12.9% lo consulta más de 20 veces a la hora.