Bimbo una de las marcas más conocidas de México ante el mundo se ha beneficiado con la caída del pesos en los últimos meses. De acuerdo con datos de la marca tuvo un incremento en ventas del 13.8% durante el segundo trimestre de este año.
Esta cifra representa 60,626 millones de pesos con respecto al mismo periodo del 2015. El beneficio del tipo de cambio en norteamérica y en Europa, al igual que la mejora en los volúmenes en México sobre todo de las marcas Oroweat, Tía Rosa, Barcel y Marinela impulsaron los resultados de la empresa.
La utilidad de operación creció un 21.9%, mientras que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevaron un 21%.
Las acciones de Bimbo cerraron el martes con un descenso del 1.96 por ciento, a 56.46 pesos en la bolsa mexicana antes del reporte.
La presión en los volúmenes en la marca privada en EUA y el impacto por parte de la competencia en la categoría de pan en Canadá contrarrestaron el crecimiento tanto en algunas marcas estratégicas, como en el negocio de congelados y en la categoría de botanas en el mercado estadounidense, y el desempeño positivo en la categoría de bollería en el territorio canadiense.
Fotos: Redes Sociales, bigstockphoto