Tailandia anunció que está en vísperas de lanzar un sistema de pago electrónico que el mismo gobierno apoyará para incentivar y hacer crecer el comercio electrónico del país.
El sistema de pago nacional se desplegará en dos fases con el objetivo de transformar el país en una sociedad sin dinero en efectivo, así es, dinero electrónico. Esto convertiría a Tailandia en el primer país en usar este sistema de pago sin moneda física.
El gobierno primero piensan poner en marcha una empresa de servicios de transferencia electrónica de dinero en los principales bancos tailandeses llamados PromptPay caducado para las transferencias peer-to-peer.
La segunda etapa permitirá que los pagos electrónicos de bienes y servicios, declaraciones de impuestos sobre la renta personal, y filiales y servicios de bienestar, según información de Bangkok. Post.
De esta manera, Tailandia pretende convertirse en el eje del e-commerce y los pagos electrónicos entre la comunidad Económica de la ASEAN (AEC) para el año 2017. Se estima que hay 11 millones de consumidores en Tailandia en línea.
El volumen de exportación de EE.UU. bienes comerciales a Tailandia 2015-2015 (valuado en billones de dólares estadounidenses) según datos de Statista. Esta medida del gobierno ¿impactará en la economía y comercio electrónico?
Por otro lado, información de