La impresión digital es aquella técnica que se desarrolló en la década de los años 90, pero fue hasta los últimos años que logró mejorar la tecnología para competir en precio y calidad con las impresoras analógicas.
Esto significa que las compañías de productos de consumo ahora experimentan con etiquetas personalizadas para sus productos gracias a las impresoras digitales.
Recientemente Nutella sacó una campaña con nombre en sus frascos y es que cada marca busca repetir el éxito que logró Coca-Cola con su campaña de Comparte una Coca, que empezó en 2011 y en la que participaron impresoras digitales HP para poner los nombres de las personas en miles de millones de botellas y latas.
Entre otras cosas, esta campaña ayudó a revivir las ventas estancadas de Coca-Cola en Europa.
Cuando la tienda departamental Myer en Melbourne ofreció frascos personalizados de Nutella a 12.95 dólares australianos en diciembre pasado, vendieron más de 400 mil en todo el estado de Victoria, y se convirtió en el gran éxito de ventas en Navidad.
En Israel se produjeron 2 millones de botellas de Diet Coke de un solo tipo usando un algoritmo en el proceso de impresión.