En entrevista, Vera Arteaga, head of metrics del CIC de Coca-Cola, dijo que una de las bondades del Big Data es saber identificar de qué manera tu marca puede hacer frente a las exigencias del consumidor.
“Si en cierto lugar los niños adoran el helado, entonces damos por sentado que muchas marcas venderán helado, pero sí yo también sé que en ese lugar hay cierto padecimiento o incluso un ingrediente propio de la región entonces puedo combinar esa información para innovar y presentarle a los niños un helado diferente. Ahí está el valor agregado”, explicó.
Algo similar hizo Moyo. A sabiendas que en México muchos son intolerantes a la lactosa la marca lanzó un helado de yogurt sin lactosa, pero además, apostó por una estrategia de tropicalización y aprovechó la temporada para lanzar un helado de guanábana que estará disponible hasta el 30 de junio.
¿Cómo lo presentó? A través de una estrategia concreta de comunicación, donde se enaltecen las propiedades curativas de la guanábana, pero sobre todo, su ayuda contra las gripes y el estrés.
Adicional, se creó una especie de infografía donde se presenta al llamado Sorbete de Guanábana como un helado antigripal.