Hoy, las marcas de relojes saben que este peculiar objeto ya no se usa para checar la hora, por ello en su discurso utilizan la palabra outfit.
Si algo tienen que atribuirle las marcas de relojes a la tecnología es esta transición y cambio de uso en sus productos. Lo interesante es que las ventas no merman.
De acuerdo con Statista, en 2015 los relojes de moda y con estilo deportivo para mujeres generaron ventas al por menor de aproximadamente 1.9 millones de dólares en Estados Unidos.
¿Cómo es esto posible? La respuesta está en la estrategia de marketing. Por ejemplo, en el caso de Swatch, el grupo suizo ha optado por lanzar al mercado diferentes colecciones ancladas al mundo del arte y del diseño.
Además, se ha dado a la tarea de aperturar tiendas y contar con figuras reconocidas para el corte del listón. En mayo, por ejemplo, Ari Borovoy fue el invitado especial para abrir la tienda de la marca en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen.
Otro caso es Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, la marca continúa buscando cómo consentir a sus clientes.
Su última acción promocional consta de ofrecer a los clientes una rutina de relajación, un corte de cabello y de barba en The Barber’s Spa México, siempre que éstos compren una pieza de la colección Waterbury Red Wing.
Esta promoción se encuentra vigente del 1 de mayo al 1 de julio del presente año.
Aunado a ello, la estrategia de comunicación de Timex consiste en enaltecer que un reloj denota exclusividad, materiales, historia, estética y coleccionismo. Adjetivos perfectos para vender un producto de este tipo.
Foto: Shutterstock