Los cupones digitales basados en la localización como la tecnología NFC, WiFi y GPS, mejor conocidos como Beacons, suelen gozar mayor retorno de inversión que aquellos que que no lo usan, esto debido a la manera que tiene para impulsar las ventas.
Esta fue una de las principales conclusiones de Juniper Research sobre el estado de comercialización en el retail marketing, que se espera que aumente de 174 billones de dólares, registrados en 2015, a 362,1 billones de dólares en 2020.
Es por eso que aquí hay tres recomendaciones para sacarle provecho a estos cupones.
Aprovechar la localización, si un consumidor se encuentra próximo al punto de venta, con el Bluetooth activado en su dispositivo es en ese momento que las empresas y marcas pueden lanzar información pertinente para impulsar la compra.
Atraer a los clientes a volver a las tiendas, Juniper prevé que casi 1.6 mil millones cupones se entregarán anualmente a los consumidores a través de la tecnología de baliza 2020. Esto es frente a sólo 11 millones de dólares este año, ya que los retailers buscan desarrollar campañas de marketing de proximidad en y alrededor de sus puntos de venta.
El Bloqueador de Ad, aunque casi todo el mundo le gusta una oferta no todo el mundo le gusta compartir sus datos personales. Eso llevó a más personas a su vez a los bloqueadores de anuncios. Se prevé que los bloqueos de anuncios crecerán cada vez más sofisticados en los próximos cinco años, cortando los ingresos globales de publicidad digital en un 10 por ciento en 2020.