A estas alturas del siglo XIX, el trabajo es un actividad absorbente en todo sentido, las empresas y marcas requieren que su plantilla esté de tiempo completo y se cumplan al pie de la letra los objetivos planteados.
La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis).
Por ende, la población activa de trabajo en cualquier país son los millennials, un grupo que difícilmente vez la luz del día porque el reciente estudio titulado “Millennial Careers: 2020 Vision” revela que el 12 por ciento de los millennials del mundo no dejarán de trabajar.
Se espera que 12% de los millennials estadounidenses entre 20 y 34 años trabajarán hasta su muerte, Japón (37%), en China (18%) y Reino Unidos (12%) y España (3%).
El estudio corrió a cargo de la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Manpower Group, se llegó a la conclusión de que el 18.9% de los estadounidenses sobre 65 años aún estaban trabajando.
Japón
Sabemos que Japón es uno de los países más demandantes en cuestión de trabajo, incluso hay empresas que tienen dormitorios en sus propias instalaciones para que los trabajadores puedan dormir en la misma empresa y “puedan rendir” más en el trabajo.
El estudio arrojó que el 32% de los hombres y el 66% de las mujeres a nivel mundial desean tomar un tiempo libre para el nacimiento de sus hijos, pero en Japón los legisladores son criticados si piden licencia de paternidad.
La jornada laboral en Japón dura 46 horas semanales, 45 horas de los jóvenes estadounidenses, 52 horas en la India y 48 horas en México, Singapur y China.