De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 67.9% de los consumidores mexicanos compraría un empaque por su creatividad. De ahí la importancia de contar con un atractivo package que sobresalga del resto de los productos en el anaquel.
Veamos un caso:
Recientemente Atún Dolores, marca de Grupo Pinsa, presentó una lata de colores con tapa y cucharita, un novedoso diseño que revolucionó el anaquel en 2015, al menos para la marca, pues, a diferencia de la competencia, la firma se apalancó del uso tradicional del tupper para llevar los alimentos, sobre todo de los trabajadores.
Este envase transformó un producto de consumo cotidiano, a algo versátil y divertido. La idea de es cambiar la experiencia del consumidor y que, al caminar por el pasillo de venta, le llame la atención el package y sienta el impulso de comprarlo.
Esta atracción hacia el anaquel es resultado de un práctico y colorido envase de hojalata que cuenta con una tapa plástica reutilizable de sellado seguro, fácil de abrir y cerrar, llamada easy peel. Además de una cucharita para su consumo en cualquier momento.
La lata se desarrolló en conjunto con Envases Universales. Y aunque la lata es otra, el producto es el mismo: con verduras, chipotle, con jalapeño, verduras con mayonesa y sus más recientes lanzamientos: bajo en sodio y a la mexicana.
Este envase fue reconocido en Expo Pack 2015, Excelencia en la categoría de Alimentos, galardón en el renglón de Alimentos y Excelencia en Seguridad de Envase, dentro de todas las categorías.