Uniqlo es un referente en el mundo, además de que la marca de ropa para hombre es de las primeras invitar a los hombres a ir de compras por ropa como camisas, sobre todo las de colores.
Sin embargo la compañía nipona está “viéndoselas duras”, pues los compradores estadounidenses no compran en sus tiendas. El mercado de EE.UU. es extenso y relevante, pero otro problema para Uniqlo radica también en expandirse a otras ciudades.
Aunque el retailer solo tiene presencia en la ciudad de la “gran manzana”, en los últimos meses se han presentado otros problemas en cuanto productividad y expectativas para su negocio.
Esta barrera o poco interés de los compradores norteamericanos, está mermando los planes de la la empresa japonesa, que desde 2011 se aventuró por su expansión con el mercado de Estados Unidos.
Cabe decir que en el último trimestre, la firma tuvo problemas en su último trimestre debido a los climas cálidos fuera de estación en Estados Unidos, China y Corea del Sur
El sitio Bloomberg señaló tiempo atrás que Uniqlo planeaba trabajar en contra de ese problema, ofreciendo prendas de vestir que no fueran sensibles al clima. Sin embargo, esto significa que Uniqlo no es inmune a una tendencia preocupante en el comercio minorista: los que no pueden adaptarse podrían sufrir graves consecuencias.
Fotos: bigstockphoto
Fuente: BusinessInsider