De acuerdo con Statista, BIC es la marca de encendedores con mayor crecimiento dentro de la categoría en Estados Unidos. En 2014, sus ventas en la versión de edición especial incrementaron 93.4%, mientras que en la presentación clásica aumentaron 40.2%.
En tercera posición se ubicó Zippo con un crecimiento de ventas de 28.1%. Ahora bien, ¿a qué se deben estos números?
Recientemente BIC innovo en sus encendedores y lanzó al mercado mexicano nuevos modelos de encendedores contra niños. Con el fin de apegarse a los estatutos establecidos en la NOM-090-SCFI-2014, la marca implementó un sistema extra de seguridad, es decir, que colocó en su producto una pequeña guarda metálica sobre el mecanismo de encendido, la cual debe ser presionada para poder activarse.
La NOM establece que, a partir del 1° de enero, está prohibido importar o producir encendedores sin seguro para niños, para su venta en el mercado mexicano. Como parte de la norma, el inventario de encendedores sin dicho seguro que haya sido ingresado al país antes de la fecha indicada, todavía podrá ser comercializado.
En la siguiente gráfica se muestra a las marcas de encendedores que lograron subir sus números y las que tuvieron severas pérdidas en sus ventas.
Foto: Shutterstock