De acuerdo con datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tan sólo en el 2015 Europa recibió a más de 442 mil refugiados que huyen de la crisis que se vive en países como Siria, Iraq o Afganistán, mismos que cruzan el Mediterráneo, pero al hacer dicha travesía muchos sufren ya que viajan hacinados en pequeñas embarcaciones y tienen que dormir en precarias tiendas de campaña, ante ello la Unicef decidió realizar una activación para concienciar sobre esta situación.
Bajo el nombre de #elviajedesuvida, este organismo internacional decidió mostrarle a los españoles las penurias por las que atraviesan miles de refugiados día a día y para ello recurrió una acción below the line, que los hizo creer que habían ganado un viaje por diferentes países de Europa.
Para ello Unicef se puso de acuerdo con un supermercado para “premiar” a su cliente un millón y de regalo les dio un viaje todo pagado para la familia y les enseñó cómo es que disfrutarían de su travesía.
Sin más preámbulo te dejamos esta cruda y realista activación que realizó Unicef España para denunciar tan lamentable situación por la que atraviesan miles de refugiados sirios: