Internet se ha convertido para las marcas en la mejor inspiración para realizar sus campañas de marketing promocional, pues en muchas ocasiones son los memeces quienes inspiran grandes ideas tal y como lo demuestra Toyota en su reciente publicidad print que aprovechó una moda perruna para destacar que las partes originales son mejores que las copias.
Datos de Millward Brown señalan que Toyota fue la marca de automóviles más valiosa durante el 2015, pues su valor de marca ascendió a 28 mil 913 millones de dólares (mdd), dejando atrás a competidores como BMW (26 mil 349 mdd), Mercedes-Benz (21 mil 786 mdd) y Honda con 13 mil 332 millones de dólares.
Junto con la agencia HAVAS Tribu, la marca desarrolló unos carteles en los que se puede ver diferentes imágenes de un perro shar pei comparándolo con una toalla o el rostro de un chihuahua comparándolo con unas galletas con chispas de chocolate o un panqué con arándanos.
Aquí te dejamos esta campaña de Toyota que fue acompañada del siguiente mensaje: “So similar, yet so different. Toyota genuine parts”, que hacen alusión a las imitaciones pero que sin duda los originales son mejores: