IKEA se ha caracterizado por ser un retailer que brinda a sus consumidores consejos prácticos de cómo tener una casa más cómoda y confortable, por ende sus productos son fáciles de armar e instalar y vienen en diferentes tamaños, pero también se ha caracterizado por sus campañas de marketing que en muchas ocasiones se complementan con activaciones, tal y como ocurrió en su más reciente campaña que continuación te describimos.
La consultora Millward Brown calificó a IKEA como el quinto retailer más valioso del 2015, sólo por de bajo de The Home Depot, Walmart, Amazon y Alibaba, pues el gigante sueco tiene un valor de 17 mil 25 millones de dólares, ganándole incluso a eBay (14 mil 171mdd) a Costco (11 mil 214 mdd) y Target (8 mil 400 mdd).
Bajo el nombre de “Habitación 365”, IKEA decidió ayudar a una joven esposa cuyo marido siempre tiene desordenada su habitación, pues para él hay otras prioridades, por ende la marca puso manos a la obra y decidió sorprender al esposo.
Para ello, el joven matrimonio decide ir a un hotel a pasar unos días de descanso sin sospechar que la habitación que reservaron sería la misma que tienen en casa, una habitación desastrosa en todos los aspectos.
Te dejamos esta ordenada activación de IKEA para que veas como la creatividad juega un papel importante dentro de las campañas de marketing promocional de una marca:
https://www.youtube.com/watch?v=TIbsoJkdh_Q