A principios de este año,Walmart de México y Centroamérica dieron a conocer una lista de compradores del Suburbia; un fashion retail de calzado, joyería y accesorios que en 2014 arrojó en resultados económicos (WALMEX) la cifra de $375,944 millones de pesos.
La venta de esta empresa ya está catalogada por analistas y asesores financieros como una de las transacciones más atractivas del año. De momento, se estima que las 117 tiendas podrían venderse arriba de los mil millones de dólares. De ellas, alrededor de 80 pertenecen a la cadena presidida por Guilherme Loureiro y el resto están en predios de terceros.
Asimismo, unas 25 están situadas en la Ciudad de México y zona metropolitana. Fueron 29 firmas a las que se les envió invitación que se dividieron en tres grupos:
- Empresas del giro comercial internacionales,
- Cadenas mexicanas
- Fondos de inversión
De los interesados de este grupos, son los siguientes:
- Grupo Sanborns de Carlos Slim Helú
- Liverpool de Graciano Guichard, y
- Coppel de Agustín Coppel
- Axo Andrés Gómez y Cosme Torrado,
- Fondo Tresalia de María Asunción Aramburuzabala.
- Advent, que capitanea Luis Solórzano;
- KKR, de Jorge Fergie;
- Southern Cross, que lleva César Pérez;
- General Atlantic, de Luis Cervantes;
- Carlyle Group, que maneja Rodrigo Fonseca,
- Bain Capital, de David Humphrey.
Cabe decir que aún están por ver sus propuestas, la intención es que, a más tardar en un mes, Morgan Stanley, vía Max Ritter, el mismo que tuvo a su cargo la venta de Vips, inicie la segunda etapa. Se tomarían las propuestas más atractivas y con base en ello ya habría información concreta sobre posibles finalistas.