El marketing de guerrilla es una excelente herramienta cuando se trata de ejecutar campañas con bajo presupuesto por parte de las empresas.
Lo que importa es sorprender al consumidor y para ello no hay que vaciarse en exceso los bolsillos. El término “marketing de guerrilla” fue acuñado a mediados de los años 80 por Jay Conrad Levinson.
Desde entonces, muchas acciones de marketing de guerrilla se han llevado a cabo. Las estrategias suelen ser muy segmentadas para los distintos públicos. El marketing de guerrilla suele planearse para sorprender al público, esas quizás su principal herramienta para impactar al consumidor.
Destacar que el marketing puede valerse de algunas otras herramientas publicitarias para llevar a cabo sus objetivos; por ello aquí te dejamos dos campañas de marketing de guerrilla de dos las principales marcas de baterías.
Esta peculiar campaña de Duracell, en unas escaleras elétricas
Luminarias de un parque de la marca Energizer
Además de la creatividad forma en la que estas marcas montaron sus anuncios, el impacto de ver este tipo de marketing es bueno para seguir con este tipo de estrategias.