Una de las bondades del Marketing Directo es que permite a las marcas conocer mejor a su target, y por ende ofrecerles productos y servicios mejor dirigidos.
El Marketing Directo incluye dentro de sus ramificaciones a las bases de datos, sistemas CMR, planes de lealtad, e-mail marketing, telemarketing, entre otros.
De ahí que las acciones de Direct, al igual que en el resto de las disciplinas BTL, estén sujetas a la categoría que se quiera abordar y sobre todo al tipo de público al que se quiera hablar.
Veamos un ejemplo:
Si estás a punto de jubilarte o no sabes cuál es el momento perfecto para hacerlo, es bueno que conozcas las 6 variables que todo plan de jubilación debe tener, según el planificador financiero David Zolt.
- Tamaño de la cartera
- Cartera de Retorno
- Cartera de Ahorro
- Gastos de vida (incluyendo impuestos)
- Año de jubilación
- Tasa de retirada
Estas variables son el eje articulador de una nueva herramienta de software que se basa en una hoja de cálculo, en la que los trabajadores ingresan sus datos y en menos de cinco minutos el programa muestra al cliente la edad en que se espera lograr una cartera de jubilación sostenible basado en su situación actual.
El programa fue creado por Zolt a fin de resolver los problemas de las matemáticas en el cálculo de un mejor plan de retiro y puede adquirirse a través de la página www.retiresoft.com
Foto: Shutterstock