Con una inversión de un millón 500 mil pesos, Fundación Dr. Simi, Farmacias Similares y el grupo Por un México Mejor instalarán 10 multiejercitadores en cuatro estados de la República Mexicana. El objetivo: incentivar la actividad física de los mexicanos.
El monto antes mencionado corresponde a la primera fase de esta iniciativa. Se ubicarán tres aparatos en Guerrero, tres en Quintana Roo, tres en Veracruz y uno en el Malecón de Campeche (este ya fue inaugurado).
Esta campaña es parte de las estrategias de Mercadotecnia Social de la fundación, con la cual buscan beneficiar a la sociedad mexicana, o al menos a una porción de ella.
Dentro de los planes de Fundación Dr. Simi está crear canchas de fútbol y básquetbol en Coahuila. Asimismo, continuar con el proyecto de los multiejercitadores en otros estados de la República Mexicana, aunque todavía no se sabe cuándo sería ni cuáles serían las entidades seleccionadas.
En la Ciudad de México, el gobierno capitalino y Grupo Martí también apostaron por algo parecido. Se trata de los gimnasios al aire libre. Ambas propuestas tienen por fin activar a la población, y aunque son buenas iniciativas, la realidad es que son insuficientes, ya que no todos tienen la posibilidad de pagar un gimnasio privado.
Foto: Shutterstock