La imagen de una marca debe permanecer siempre impecable y libre de cualquier escándalo, de esta manera los consumidores sabrán que están apostando al momento de comprar uno de sus productos por algo de calidad y confianza, por ello es importante que ante cualquier posible “escándalo” reaccionen loa antes posible para que no crezca y sea vea afectada e manera irreversible.
La semana pasada fuimos testigos de cómo tres marcas vieron amenazada su imagen, ya sea por errores durante el proceso de fabricación o de etiquetado o por cuestiones personales entre sus empleados y a continuación te dejamos la lista de estos gigantes que vieron cómo su branding caía en picada sin poder detenerlo:
JOHNSON & JOHNSON PAGA MULTA MILLONARIA POR CAUSAR CÁNCER
Jackie Fox una mujer de 62 años de edad y quien era originaria Alabama usó por varias décadas talco para bebés de Johnson & Johnson lo que le provocó cáncer de ovario llevándola a la muerte el año pasado y por ello esta empresa (una de las más grandes de productos de cuidado personal) tendrá que pagarle a la familia 72 millones de dólares, de los cuales 10 millones son por daños personales y los restantes 62 millones de dólares por daños punitivos tras la muerte de la mujer.
SNICKERS Y SUS CHOCOLATES CON PLÁSTICO
Un consumidor de esta marca en Alemania denunció que había encontrado en su barra de chocolate un pedazo de plástico por lo que se quejó con la compañía y como consecuencia MARS (dueño de Snickers) decidió retirar del mercado todos los productos de sus marcas, incluyendo Milky Way, esto en 55 países, incluyendo Francia y Reino Unido y algunos países de Asia. “No podemos estar seguros de que ese plástico estaba solo en ese Snickers en particular. No queremos ningún producto en el mercado que no cumpla nuestro requisitos de calidad, así que decidimos retirarlos todos”, señaló un portavoz de la marca.
SONY BAJO EL FUEGO DE KESHA
Un juez de la Corte Suprema de Manhattan decidió respetar el contrato que la cantante estadounidense Kesha tiene con Sony Music y su productor Dr. Luke a pesar de que ella lo acusó de haber abusado sexualmente de ella durante 10 años que trabajaron junto. Ante esta situación cientos de sus seguidores decidieron protestar frente a la sede de esta marca ubicada en Madison Avenue para que Kesha sea liberada del contrato. “Este caso representa el trato injusto que se les da a los supervivientes de agresiones sexuales de todo el mundo. Es importante que Sony vea el revuelo que han causado”, señaló uno de los manifestantes.
Cómo pudimos leer, estos tres gigantes, cada uno en su sector enfrentó una crisis de marca que sino se resuelve de manera positiva y rápida sobre todo terminará por hundirlos y la percepción que tienen sus consumidores se verá seriamente afectada.