Para revivir el interés de los niños japoneses por los juguetes, Bandai (marca de juguetes de Japón) decidió lanzar una edición especial de su linea “Chogokin” en la que fusiona a dos personajes icónicos de aquel país: Hello Kitty y Mazinger Z.
Datos de Euromonitor destacan que el mercado de los juguetes ha crecido considerablemente desde el 2011 cuando tuvo un valor de 40 mil 520 millones de dólares (mdd), teniendo un pequeño descalabro en el 2012 pues descendió a 38 mil 70 mdd y recuperándose en el 2015 con un valor de 43 mil 10 mdd y se estima que para 2016 cierre con una cifra superior a los 45 millones de dólares, sin embargo esta industria ha sufrido en Asia pues cayó un 1.2 por ciento (alrededor de 5 mil 264 millones de euros), esto de acuerdo con el instituto nipón de investigaciones de mercado, Yano.
Por tal motivo esta compañía decidió unir a estos míticos personajes para cautivar a un nuevo mercado y lo hace a través de una Hello Kity con los colores clásicos del robot y con sus famosos “rocket punch” (puños fuera) mientras que el robot tendrá el moño de la gatita más famosa del mundo.
De acuerdo con Brand Finance, Bandai fue la décima marca de juguetes más valiosa en el 2015 con un valor de 175 millones de dólares (mdd) sólo siendo superada por Hasbro con 187 mdd Barbie (476 mdd) y Lego cuyo valor ascendió a tres mil 890 millones de dólares.
Como parte de la promoción de estas nuevas figuras, Bandai lanzó un trailer en los que se puede ver como estos personajes luchan contra el amor con sus armas ya combinadas: