Uno de los animales que más ha ganado popularidad en el mundo del internet, es el gato y eso se debe a los miles de vídeos que hay sobre esta simpática mascota, ya sea por sus caras tiernas o enojadas que hace o por sus saltos fallidos y el pasado 20 de febrero se celebró el Día Internacional del Gato y a continuación te dejamos 4 campañas below the line gatunamente divertidas.
Muchas marcas han aprendido a “explotar” la imagen del felino para promocionar sus productos, sin embargo también hay organizaciones que los han utilizado para mandar mensajes positivos o para un servicio social, como eliminar el estrés en las personas:
Gato en el metro
Yamato Transport, una empresa de mensajería japonesa se apoyó de su logo para darse a conocer de una manera inesperada. Para ello decidió instalar en la estación Shinjuku en Tokio una valla gigante con la cabeza de un gato negro (la imagen de la marca), pero la acción de marketing no quedó allí, sino que también instaló todo el cuerpo del felino, mismo que podía ser acariciado por los transeúntes, quienes al presionar la nariz del gato recibían un paquete sorpresa que les era entregado por la boca del minino.
Gatoterapia
Qué pasaría si un día vas caminando por la calle y de repente ves una caja de cristal con un tapete dentro y una invitación para relajarte un momento y quitarte el estrés del día y todo ello con apoyo de unos tiernos gatitos.
Gatos en Foursquare
Con el objetivo de rescatar felinos, Foursquare lanza #EveryCheckInSavesAKitten, una campaña dedicada a asegurar el bienestar de los gatos.
Esta acción de marketing social se da en asociación con Alley Cat Rescue, una organización enfocada en resolver las situaciones de abandono o enfermedad de los gatos abandonados, rescatándolos, rehabilitándolos y brindándoles bienestar.
Adiós vídeos de gatos
The Truth decidió aprovechar a estos animalitos para lanzar una campaña de marketing social y concienciar sobre el tabaquismo.
Junto con la agencia 72andSunny, este portal de internet que se caracteriza por sus campañas antitabaco decidió agrupar en un mismo video varios de estos cuyos protagonistas son gatos haciendo cosas divertidas, peor con el mensaje de que cuando una persona fuma y tiene una mascota de este tipo, también lo esta matando.