Ahora con el auge de los medios digitales el término de comercio electrónico o de e-commerce se ha vuelto mucho más común y frecuente en las pláticas de retail y tiendas en línea. Sin embargo, ¿has escuchado hablar del m-commerce?
El m-commerce se refiere al comercio electrónico, pero móvil. Por ello es tan importante que las tiendas online habiliten sus sitios de Internet a las diferentes plataformas digitales que existen, pues hoy día, los dispositivos móviles son los instrumentos que los usuarios utilizan no sólo para comparar precios sino para realizar sus compras.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el mercado online cerraría 2015 en $210,700 millones de pesos, un 30% más comparado con lo alcanzado en 2014. Y en el 2016 también se verá un crecimiento importante del e-commerce en Latinoamérica y a nivel global.
Además, eMarketer advirtió que el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019.
Hay que destacar que una de las tendencias del m-commerce, acorde con la pasarela global de pagos en línea PayU, es la oferta multicanal, la cual dará mayores posibilidades de incremento a los retailers.
“Los consumidores están usando cualquier dispositivo que les permita tener acceso a sus marcas y servicios online. Por eso, las tiendas de e-commerce deben tener en cuenta la adaptabilidad y el modo responsive”, indicaron.