A unas horas de que llegue Cupido, las marcas ya alistan sus mejores promociones y sus más románticas campañas de marketing, esto con la finalidad de que las personas inviertan en sus productos para demostrar qué tanto quieren a su novia (o), esposa (o), amigo (a) etcétera, en este sentido, un estudio realizado por el departamento de Investigación de InformaBTL señala que el año pasado, el 32.4% de los hombres destinaron entre 500 y mil pesos para esta fecha.
En este sentido los chocolates fue lo más regalado el Día de San Valentín durante el 2015 y lo que más se deseó recibir fue un regalo personalizado, según apuntó el 29.7% de los encuestados.
Por ello TNS México, una agencia global de investigación de mercados a través de un estudio especial para esta fecha descubrió que hay seis tipos de shoppers enamorados y a continuación te decimos cuáles son:
Intrépido
Se considera una persona atrevida y audaz y que le gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.
Farol
Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.
Cerebrito
Racionaliza todo, incluso el amor. El cual no se demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como un aparato tecnológico. En este sentido, el estudio indica que 15% de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico: celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.
Cursi
Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.
Hogareño
Es una persona amigable y familiar. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.
Pachanguero
Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Celebra asistiendo a un antro o una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar pero le encanta bailar y pasarla bien.