De acuerdo con datos de Statista, la venta de los muñecos de peluche en Estados Unidos dejó 0.94 billones de dólares durante 2014. A su vez, es desplazo de este producto es más notorio tanto en Día de Reyes Magos como en San Valentín.
A sabiendas de ello, retailers como Hamleys y Build-A-Bear, han lanzado al mercado ediciones especiales de muñecos alegóricos al 14 de febrero. Pero, ¿quién creó al mejor peluche?
En el caso de Hamleys, éste se dio a la tarea de crear una colección con los mejores Osos Hamley para el día de los enamorados. Un detalle clásico para expresar lo que sienten los shoppers.
Esta colección incluye diferentes modelos del Oso Hamley y su inseparable novia Hattie Bear. Esta colección está disponible únicamente en Hamleys México, que se ubica en la explanada del centro comercial Antara Fashion Hall.
Por otro lado, Build-A-Bear también tiene lo suyo. A diferencia del retailer anterior, sus osos de peluche, tanto de las licencias adquiridas como las ediciones especiales para San Valentín, se encuentran disponibles en cada uno de sus puntos de venta.
Para esta fecha, el retailer preparó una colección de osos llamada Sweethearts, y dentro de su estrategia de Marketing Promocional, se contempla la experiencia que el futuro dueño del muñeco vivirá en el piso de venta al “darle vida” a su oso.