YouTube se ha convertido en un canal que es aprovechado por las marcas para llegar a sus consumidores a través de videos que cuentan una historia que los engancha con el producto a promocionar, en este caso, MasterCard decidió reunir a un grupo personas que hicieron un cover de la canción “Uptown Funk” del Dj y productor Mark Ronson a quienes los hizo “víctimas” de una activación.
De acuerdo con Statista, en el 2013 esta marca invirtió 328 millones de dólares en publicidad para el mercado estadounidense, un aumento considerable respecto a 2012 cuando su inversión fue de 302.3 millones de dólares, dicha publicidad fue colocada en revistas, periódicos, televisión, radio en internet y outdoor tanto en inglés como en español.
En esta ocasión MasterCard decidió apoyarse de Ronson para que a través de dicha acción below the line jóvenes con talento musical pudieran vivir lo que un artista profesional vive a la hora de estar en un estudio de graduación.
De nueva cuenta, esta marca financiera demuestra que lo más importante e una activación es dejar una experiencia a quienes participan en ella y aquí te dejamos un gran ejemplo cómo lograrlo: